domingo, 13 de marzo de 2011

Pan de aceitunas

Fácil de elaborar y muy rico. Vamos!
Ingredientes: 30 gr. de levadura fresca, 25 gr. de azúcar, 50 gr. de margarina, 250 ml de agua, 100 ml de aceite de oliva, 500 gr. de harina, 100 gr. de aceitunas negras deshuesadas, sal, pimienta y orégano.
Elaboración: desleir la levadura con un poquito de agua tibia y parte del azúcar y dejar espumar. Formar un volcán con la harina y añadir el resto del azúcar,  la margarina, aceite, agua, sal, pimienta, orégano y la levadura espumada, amasar un poco y añadir las aceitunas en trocitos, seguir amasando hasta que la masa se despegue de las manos, si queda pegajosa añadir un poco mas de harina, si queda demasiado compacata añadir un poco mas de agua. 
El secreto está en amasar bien, así que dale, cuando creas que ya estás dale un poco mas. Formar una bola con la masa tapar y dejar reposar hasta que doble su volumen en un lugar que no haya corriente, dentro del horno por supuesto sin encender puede ser idóneo. Cuando haya doblado su volumen, sacarle el aire apretando la masa con los nudillos y darle la forma deseada o poner la masa en un molde para que tome su forma. Dejar reposar de nuevo hasta que vuelva a aumentar de volumen.
Precalentar el horno a 200º y hornear.
Listo! tendrás un pan rico y tierno que volará en un periquete.
Si quieres un pan mas pequeño reduce las cantidades a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario