lunes, 31 de enero de 2011

Receta del pan de colores

Te contamos como elaborar panes de colores para que puedas sorprender a tus invitados y seas la envidia de los no veganos. 
Allá vamos.!
Ingredientes: 500 g. de harina, 1/4 l. de agua aprox., 200 g. zanahoria, remolacha o espinacas (según el color que quieras conseguir) previamente hervida y triturada,  50 g. de margarina, 30 g. de levadura frsca, 25 g. de azúcar, sal y pimienta al gusto.
Elaboración: Mezclar la levadura con una cucharadita de azúcar y un poco de agua tibia y dejar espumar. Formar un volcán con la harina, espolvorear con sal y pimienta, aañadir en el centro el resto del azúcar, la margarina a temperatura ambiente, la levadura espumada y el puré de verdura. Empezar a formar la masa uniendo todos los ingredientes, ir incorporando el agua y seguir amasando, la masa tiene que quedar tierna y un poco pegajosa. Formar una bola y dejar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Cuando haya doblado, desgasificar dándole unos golpecitos con las manos, dale forma y colocala en un molde previamente engrasado con aceite. Deja reposar para que leve de nuevo.
Precalienta el horno a 190º . Pulveriza el pan con agua y hornea mas o menos 15 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Si quieres hacer un pan con los tres colores, puedes hacer tres masas rebajando a la mitad los ingredientes. 
Para entrelazar los colores, haz una trenza o usa tu imaginación y combinalos como quieras.
Sale un pan de molde muy tierno, rico y vistoso.
Anímate que no cuesta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario