miércoles, 9 de febrero de 2011

Como hacer flores de manzana

Dedicado a nuestra amiga Merçe Romagosa que me pregunto la forma de hacer estas flores.
Poner una taza de azúcar y otra de agua en un cazo y llevar al fuego medio-alto, ir removiendo de vez en cuando hasta que se haya disuelto el azúcar, baja un poco la temperatura y mantenlo a fuego lento mientras preparas las manzanas.
Lavar y pelar la manzana,  (con una si es hermosa te salen tres o cuatro rosas) quítale el corazón y cortarla en finas láminas, deja algunas en redondas enteras y las otras partelas en dos mitades (fíjate en la foto mas abajo) y pincelalas por ambos lados con zumo de limón para que no se oscurezcan.  Ponlas en el almíbar hirviendo a fuego lento mas o menos dos minutos. Retiralas del fuego y deja enfriar un poco para no quemarte. Con este procedimiento se ablandarán un poco y podrás darles la forma.
Ahora viene lo divertido, ale! a formar las rosas. Con las rodajas que dejaste enteras enrollalas para formar el centro de la flor y con las mitades las vas superponiendo hasta formar la rosa, cuando termines sujetalas con un palillo, si no se te desarman. Cuando ya las tengas todas montadas, espolvorealas con azúcar moreno y metelas en el horno a temperatura media mas o menos 20 minutos. Cuando estén hechas puedes quitarles el palillo y ya las tienes listas para comer o para decorar algún postre.
Solo es cuestión de paciencia y vale la pena cuando ves el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario