miércoles, 6 de abril de 2011

Receta morcilla vegana

Para Montse de Kan Chispis que nos ha preguntado por la receta  y para toto el que quiera, explicamos paso a paso como hacemos nuestra morcilla vegana. Por supuesto, cada maestrillo tiene su librillo y podéis encontrar recetas con algunas diferencias, pero esta es la de Tot Vegan.


Ingredientes: 3 berenjenas, 1 cebolla, 1 tacita de arroz hervido, un puñado de piñones, aceite de oliva, orégano, comino, ají molido, pimienta y sal.


Cortar la cebolla y la berenjena en trocitos pequeños.


Cubre el fondo de una sartén con aceite y rehogar un poco la cebolla.


Antes de que la cebolla tome color, añadir la berenjena y un poco de sal. Y ahora a colmarse de paciencia. Dejar hacer a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que esté bien guisadita, pero bien bien, verás que se reduce a la mitad y toma un color oscuro como el de la foto de abajo.


Cuando la berenjena esté bien guisadita, pruebala de sal y rectifica si es necesario, echale la pimienta y el resto de las especies al gusto, yo para estas cantidades le pongo, 1/2 cucharadita  de las de café de comino, 1/2  cucharadita de orégano y 1/2 cucharadita de ají. Le das un par de vueltas mas y añades los piñones y otro par de vueltecitas, apartas del fuego y lo pasas a un bol.


 Añádele el arroz hervido, mezclalo todo bien y deja enfriar.


Cuando se haya enfriado porque sino te quemas, envuelvelas bien apretaditas en papel film formando una morcilla, déjalas en la nevera hasta el día siguiente  para que se integren bien los sabores, verás que además oscurecen y se ponen como unas auténticas morcillas. Están mucho mas buenas de un día para otro.


Cuando las vayas a utilizar sácalas del papel film. El resultado final tiene que ser mas o menos como el de la foto. Aguantan perfectamente unos dias en la nevera y están de vicio.
Se pueden hacer también en la Thermomix....el resultado no se si es el mismo ya que no lo he probado porque no la tengo, a mi me gusta cocinar de la forma tradicional.

2 comentarios:

  1. Creo que me animaré a hacerlo. No se ve difícil :-)
    Todo sea que me quede una especie de sopa/flan y me lo tenga que comer a cucharadas!!

    ResponderEliminar
  2. Tu sigues las instrucciones al pié de la letra y verás como te sale. No es difícil, es solo cuestión de dedicarle un poco de tiempo, pero merece la pena, está muy rica.

    ResponderEliminar