Paso a paso como hacer un milhojas de chocolate con queso fresco de soja a la menta. Toma ya!....puedes pringarte de chocolate hasta las gafas, pero merece la pena.
En este caso lo hemos hecho en forma de hojas, pero el mismo procedimiento sirve para hacerlo en forma rectangular o redonda usando papel vegetal para ello o algún tipo de molde.
Necesitas: chocolate negro, chocolate blanco, queso fresco de soja, azúcar, pipermint, virutas de chocolate para adornar, hojas, papel vegetal y un pincel.
Vamos a ello, hay que conseguir hojas que estén sanas y hermosas, estas que veis aquí son hojas de morera.
Hay que lavar las hojas con unas gotas de lejía, aclarar bien y secarlas, después limpiarlas otra vez con un algodón mojado en alcohol y volver a aclarar, secar de nuevo y ya estarán listas para usarlas.
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas y pintar las hojas por la parte de la nervadura, meter en la nevera unos cinco minutos o dos minutos en el congelador para que solidifique el chocolate, darle una segunda capa y volver a meter en la nevera. Hacer el mismo procedimiento con el chocolate negro, chocolate blanco y con una mezcla de los dos para obtener tres colores, uno para cada hoja.
Cuando el chocolate haya endurecido retirar la hoja con cuidado y ya tendrás tu hoja de chocolate.
Bate el queso fresco con azúcar y pipermint al gusto y monta el milhojas alternando las hojas de chocolate con la crema, espolvorea con virutas de chocolate o cacao en polvo y a disfrutar!.
Si no te gusta la menta, puedes rellenarlo con nata de soja o con lo que quieras.