Hoy no sabía que hacer de comer pero quería algo rico y que me alegrara la vista. He cogido unas patatas, un calabacín, dos alcachofas, una cebolla, un tomate, un poco de seitán que tenía en adobo, un bote de habitas minis y unas hojitas de menta fresca, lo he puesto todo encíma del mármol a ver que se me ocurría y zas! me salió esto.
Elaboración:
Cortar las patatas en rodajas mas o menos de 5 mm. freirlas en abundante aceite no demasiado caliente, la idea es que queden guisaditas y tiernas no crujientes, cortar el calabacín también en rodajas y hacerlo a la plancha, pelar y cortar las alcachofas en láminas y freir, cortar la cebolla en brunoise, poner una sartén en el fuego con aceite de oliva y rehogar la mitad de la cebolla, (la otra mitad la reservaremos para las habitas) cuando empice a tomar color añadimos el seitán también cortado en cuadritos pequeños, damos un par de vueltas y añadimos el tomate rallado y dejamos hacer unos minutos mas.
Montaje del plato:
Poner una capa de patatas, encima el sofrito de seitán, otra capa con el calabacín, por último disponer las alcachofas encima y adornar con una flor hecha con uns rodajas de calabacín que habremos reservado para ello. Acompañar con las habitas a las que añadiremos la cebolla que habíamos reservado, unas hojas de menta fresca picadita, unas gotas de limón sal y pimienta al gusto.
Sin quererlo me ha salido un plato de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario