martes, 17 de mayo de 2011

Receta Tarta de cerezas

Como lo prometido es deuda, ahí va la receta para Montse, Irene y tod@s los que quieran hacerla.
Ingredientes para la masa quebrada: 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de sal, 250 grs. de margarina, 2 cucharadas de agua.
En un bol mezclar la harina, azúcar, sal y margarina y amasar, añadir el agua (dos cucharadas mas o menos, siempre dependera de la clase de harina) y amasar un poco mas, hacer una bola con la masa, taparla con papel film y meterla en la nevera una hora.
Esta masa sirve igual para recetas dulces que saladas, en la nevera aguanta dos dias y en el congelador un mes. 
Ingredientes para el relleno: 500 grs. de cerezas, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de maizena, 1 cucharadita extracto de vainilla, margarina, una pizca de sal y una pizca de canela.
Deshuesar las cerezas, mezclar todo menos la margarina, remuevelo bien para que se integren todos los ingredientes.
Estas cantidades son para un molde de 22 cms., masa quebrada sobra pero no importa, yo hice las tartaletas de espárragos con lo que me sobró.
Forrar un molde desmoldable con la masa quebrada, añadir el relleno, repartir unos trocitos de margarina por encima, con parte de la masa que sobra hacer unas tiras y formar una rejilla, yo puse pocas porque estaba cansada, pero se pueden hacer mas estrechas y formar una buena rejilla.
Mete la tarta en el horno precalentado a 180º una hora mas o menos, ya sabeis, siempre depende del horno. 
Pintar con  almibar para darle brillo, dejala enfriar un poco si puedes y cometela!....está exquisita.    
Versión Tot Vegan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario