jueves, 1 de septiembre de 2011

Escalopas de soja

Tengo varias solicitudes de adopción, como no puedo adoptaros a todas he decidido enseñaros algunas de mis recetas. Hoy escalopas de soja.
Ingredientes: 250 gms de harina de trigo, 250 gms de harina de soja, 2 cucharada  de levadura de cerveza, 1 cucharada de gluten, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de perejil seco, 1/2 cucharadita de sal, pimienta molida al gusto (opcional), 400 ml. aprox. de agua, 50ml. de aceite de oliva.
Para el rebozado: harina yolanda, agua, pan rallado, almendra molida, perejil, pimienta, ají molido.
Elaboración: Poner en un bol todos los ingredientes secos, añadir el aceite y el agua y mezclar, amasar todo hasta obtener una masa compacta. Extender la masa con un rodillo (usar papel film para que no se pegue) y cortar las escalopas. Poner al fuego una cazuela con agua y cuando hierva echar las escalopas de dos en dos para que no se te apelotonen, con dos minutos mas o menos es suficienta, sabrás que están cuando las escalopas suben a la superficie, ponlas a escurrir y prepara el rebozado.
Rebozado:  Mezcla la harina Yolanda ( o la que utilices como sustito de huevo) con el agua, añadele un poquito de sal. En un recipiente aparte mezcla  pan rallado y  almendra molida en partes iguales, perejil, pimienta, ají molido y mezclalo todo. 
Pasa las escalopas por tu sustituto de huevo y por la mezcla de pan rallado y almendra y ya tienes tus escalopas listas para freir.
Con estas cantidades te salen un montón de escalopas, puedes congelar unas cuantas para tener siempre a mano, si quieres menos cantidad reduce a la mitad los ingredientes.
Acompaña tus escalopas con lo que quieras, patatas, verduras....etc.....nosotros en esta ocasión las hemos acompañado de una ensalada de lentejas......mmmmm.......Exquisitas!


4 comentarios:

  1. Venga! y si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.

    ResponderEliminar
  2. No encontré la harina de soja pero en Mercadona tenían harina de arroz y me salieron también ricas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te salieran buenas, a veces cambiar un ingrediente por otro que no encontramos da buenos resultados. Saludos!

      Eliminar