sábado, 24 de septiembre de 2011

Patatas con pimiento y xips de ajo

Unas ricas patatas con pimientos y xips de ajo que quitan el hipo.
Ingredientes: patatas, pimientos verdes, ajos, aceite, pimienta y sal.
Elaboración: cortar los ajos en laminas lo mas finos posibles, los pimientos en trozos y las patatas en rodajas.
En una sartén con aceite de oliva freir los ajos con cuidado de que no se quemen y reservar, seguidamente echar los pimientos y las patatas, salpimentar y freir, la idea es que queden entre fritas y guisadas. Apartar del fuego y poner en un colador para que suelte el exceso de aceite. Servir con los xips de  ajo por encima.
Para compañar estas ricas patatas lo que mas te guste, hamburguesa, seitán, pinchos.....etc.....en mi caso las he acompañado con chorizo y morcilla de elaboración propia.
Bon profit!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Como hacer nidos de patata

Para Mónica Ramos y para todos los que quiera probar de hacerlos.
Para hacer estos nidos de patata se necesita un colador doble pero si no lo tenéis no pasa nada, yo tampoco lo tengo y los he hecho, a falta del colador doble se puede utilizar dos coladores uno mas grande y otro mas pequeño, solo hay que tener en cuenta que puedan resistir el fuego, o sea que no sean de plástico que te los cargas.
Procedimiento: Pelar una patata grande y cortarla bien fina, secar un poco la humedad con papel de cocina y salar, poner las patatas en el colador mas grande y poner el otro colador encima presionando un poco para darle la forma. Introducir en la freidora o en un cazo con abundante aceite caliente hasta que estén dorados, no quitar el colador pequeño hasta que hayan tomado forma, apartar, sacarlos del molde y dejar escurrir. 
Y listo, ya tienes tus nidos para rellenarlos con lo que mas te guste. 
Nosotros los hemos rellenado con un salteado de puerro, calabacín y champiñones y en el último momento antes de apartarlo del fuego le hemos añadido queso casero para que se fundiera con las verduras y darle mas cremosidad. 

Queso?....si, queso si.

Quesitos recién hechos con un auténtico sabor a queso queso de verdad. Investigando por la red la forma de hacer el rejuvelac, me encontré con un blog de recetas crudiveganas en el que cuentan muy bien como hacer el rejuvelac y además encontre la receta para hacer estos quesos especiados. Dejo aquí el enlace del blog descocinando para los que queráis probar de hacerlos. 
Yo he seguido la receta tal cual, la próxima vez quizás le haga alguna modificación porque me gusta experimentar.
No son dificiles de hacer lo único que hay que tener es tiempo y paciencia.
Ahora aunque ya los podría comer voy a esperar a mañana para que cojan todo su sabor.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Migas veganas

Migas veganas rícas y sanas, sin haberlo pensado me ha salido un pareado. 
Siempre me han gustado las migas pero cuando las comía me sentía fatal, ahora con la version vegana las disfruto y me sientan de maravilla, claro está......no tienen grasa animal.
Ingredientes: Pan duro, agua, ajos, pimiento, chorizo, morcilla y aceite de oliva. En nuestro caso la morcilla y el chorizo lo elaboramos nosotros.
Elaboración: Poner el pan en remojo con el agua hasta que se ablande y escurrir. 
Cortar los ajos en láminas, el pimiento a trozos y el chorizo y la morcilla en rodajas. En una sartén con aceite freir primero los ajos, (con cuidado de que no se quemen que sino amargan) poner a escurrir en papel de cocina para que queden bien crujientes, freir el pimiento y apartar, el chorizo y la morcilla y reservar.
En el mismo aceite echar las migas de pan y con una cuchara de madera ir removiendo hasta que estén hechas las migas, el tiempo dependerá de la cantidad de pan que pongas y de la textura que quieras conseguir.
Dispon las migas en un plato y adorna con los fritos.
Ya podéis disfrutar de unas excelentes migas veganas, ahora en verano puedes acompañarlas de un gazpacho bien fresquito. Esto es lo que me voy a comer yo ahora mismo.
Bon profit!


jueves, 1 de septiembre de 2011

Escalopas de soja

Tengo varias solicitudes de adopción, como no puedo adoptaros a todas he decidido enseñaros algunas de mis recetas. Hoy escalopas de soja.
Ingredientes: 250 gms de harina de trigo, 250 gms de harina de soja, 2 cucharada  de levadura de cerveza, 1 cucharada de gluten, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de perejil seco, 1/2 cucharadita de sal, pimienta molida al gusto (opcional), 400 ml. aprox. de agua, 50ml. de aceite de oliva.
Para el rebozado: harina yolanda, agua, pan rallado, almendra molida, perejil, pimienta, ají molido.
Elaboración: Poner en un bol todos los ingredientes secos, añadir el aceite y el agua y mezclar, amasar todo hasta obtener una masa compacta. Extender la masa con un rodillo (usar papel film para que no se pegue) y cortar las escalopas. Poner al fuego una cazuela con agua y cuando hierva echar las escalopas de dos en dos para que no se te apelotonen, con dos minutos mas o menos es suficienta, sabrás que están cuando las escalopas suben a la superficie, ponlas a escurrir y prepara el rebozado.
Rebozado:  Mezcla la harina Yolanda ( o la que utilices como sustito de huevo) con el agua, añadele un poquito de sal. En un recipiente aparte mezcla  pan rallado y  almendra molida en partes iguales, perejil, pimienta, ají molido y mezclalo todo. 
Pasa las escalopas por tu sustituto de huevo y por la mezcla de pan rallado y almendra y ya tienes tus escalopas listas para freir.
Con estas cantidades te salen un montón de escalopas, puedes congelar unas cuantas para tener siempre a mano, si quieres menos cantidad reduce a la mitad los ingredientes.
Acompaña tus escalopas con lo que quieras, patatas, verduras....etc.....nosotros en esta ocasión las hemos acompañado de una ensalada de lentejas......mmmmm.......Exquisitas!