lunes, 27 de febrero de 2012

Estofado de garbanzos con alcachofas y arena de tofu

Para los amantes de los platos de cuchara aquí va esta sencilla pero sabrosa receta.
Ingredientes: Una cebolla, la parte blanca de un puerro, medio kilo de garbanzos cocidos, cuatro alcachofas, una taza de caldo vegetal, una copita de vino blanco, una cucharadita de pimentón dulce,  dos cucharadas de tomate triturado, un cuarto de cucharadita de comino molido, aceite de oliva y sal.
Elaboración: Cocer las alcachofas enteras al vapor y reservar. 
Poner aceite en una cazuela y rehogar la cebolla y el puerro conrtados en brunoise, apartar del fuego y añadir la cucharadita de pimentón (al apartar del fuego se consigue que el pimentón no pierda su color), volver a poner la cazuela al fuego y añadir el vino, dejar evaporar y añadir  el tomate y sal al gusto, cuando el tomate esté frito añadir las alcachofas, cortadas a cuartos, dar un par de vuelta, añadir el caldo vegetal y los garbanzos, dejar cocer todo junto unos cinco minutos mas, apartar del fuego y añadir el comino. Dejar reposar (los platos de cuchara están mas buenos cuando están reposados)  y servir con la arena de tofu espolvoreada por encima (opcional).
Para la arena de tofu: Cortar el tofu en láminas finas y ponerlo a macerar con limón, aceite, sal y pimienta un mínimo de media hora. Colocar las láminas sobre papel de horno y lo llevamos al micro  hasta que lo veamos crujiente. Lo trituramos hasta obtener la textura de arena y listo.
Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario