viernes, 19 de octubre de 2012
viernes, 21 de septiembre de 2012
Coca de vidre
Hoy compartimos con todos vosotros la receta de la típica coca de vidre, fácil de preparar y es excelente para el desayuno o merienda.
Ingredientes: 200 gms de harina de trigo, 100 ml de agua, 25 ml de aceite de oliva, 10 gms de levadura freca, 4 gms de sal, azúcar, piñones o almendra y anís.
Elaboración: Deslehir la levadura en un poco de agua templada, hacer un volcán con la harina y añadir el agua, aceite, sal y la levadura. Amasar todo bien hasta que no se pegue en las manos. Dejar reposar la masa 15/20 minutos cubierta con un papel film.
Estirar la masa con un rodillo hasta que quede bien fina, cortar tiras según el tamaño que se quieran las cocas. Pintar con anís, añadir azúcar generosamente y los piñones.
Introducir en el horno precalentado a 200º hasta que estén bien tostadas. Al sacarlas del horno volver a pintar con anís y listo.
Tot Vegan y S'ha acabat el bròquil
Una vez mas queremos dar las
gracias a todos nuestros clientes amigos y simpatizantes por el apoyo recibido
durante este año y medio de vida que llevamos con Tot Vegan. Gracias a vosotros
ha sido posible poder poner en marcha el restaurante S’ha acabat el bròquil de
la mano de Eloi y Laura dónde podéis degustar unos exquisitos platos y también
tenéis la posibilidad de llevároslos a casa.
A partir de este momento Tot
Vegan se reestructura y solo
ofrece la posibilidad de hacer pedidos
de catering para eventos y también se dedicará mas en exclusiva a la
repostería.
jueves, 12 de julio de 2012
Rostí de patata y zanahoria
El rostí es un plato típico de la cocina suiza, viene a ser como una tortilla de patata pero sin huevo y sin harinas. Al igual que nuestra tortilla, pueden agregarse otros ingredientes a gusto de cada uno, nosotros la hemos hecho de patata y zanahoria.
Ingredientes para dos personas:
2 patatas, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, aceite de oliva, margarina, romero, sal y pimienta.
Elaboración:
Cortar la cebolla bien menudita, rallar las patatas y la zanahoria o cortarlas tipo paja. Cubrir el fondo de una sartén con aceite y margarina a partes iguales. Rehogar la cebolla y cuando empiece a tomar color añadir las patatas, la zanahoria y el romero, salpimentar. Cocinar a fuego bajo removiendo de vez en cuando hasta que las patatas y la zanahoria se ablanden, cuando ya estén tiernas apretar la mezcla cubriendo toda la sarten para que se forma la torta y dejar por unos diez minutos mas o menos hasta que se dora la parte de abajo, darle la vuelta con un plato y dejar unos minutos mas. La idea es que quede como una tortilla y que esté tostadita por fuera y melosa por dentro.
Listo!
domingo, 8 de julio de 2012
Recetas y fotos...
Me parece interesante que la gente quiera compartir recetas
y que además las ilustren con fotos,
lo que no me parece correcto es que se usen fotos que no se corresponden
con la realidad porque esto confunde y cuando se preparan las recetas sale otra
cosa muy distinta.
Tot Vegan antes de publicar una receta, la prueba y la
fotografía, aquí no hay ni trampa ni cartón.
Digo esto porque en mas de una ocasión he visto fotos que no
se corresponden, hoy concretamente he visto dos fotos nuestras que las tenemos
publicadas en el blog y que además nada tienen que ver con la receta publicada.
Después de comprobar esto pienso
que la persona que ha publicado estas recetas puede que ni siquiera haya hecho
una, yo he visto dos fotos mías, puede que las otras fotos publicadas también
pertenezcan a otras personas y otras recetas.
Puede verse:
Queso vegano cremoso para untar -2 La foto que acompaña
a esta receta está publicada en nuestro blog y es de una salsa cremosa de
aguacate http://totvegans.blogspot.com.es/2011/06/salsa-cremosa-de-aguacate.html
Queso vegano cremoso para untar -3 Esta foto también es nuestra y
cualquier parecido de la receta es pura coincidencia http://totvegans.blogspot.com.es/2011/01/crema-de-queso-vegana.html
No me gusta esto, yo se que las fotos son mías pero
cualquier otra persona que pueda ver las mismas fotos y las recetas (que por cierto no se
corresponden) en dos páginas distintas no saben cual de las dos es la válida.
En fin! unos abren la lata y otros se comen el contenido.
miércoles, 6 de junio de 2012
Ríca receta improvisada
Hoy no sabía que hacer de comer pero quería algo rico y que me alegrara la vista. He cogido unas patatas, un calabacín, dos alcachofas, una cebolla, un tomate, un poco de seitán que tenía en adobo, un bote de habitas minis y unas hojitas de menta fresca, lo he puesto todo encíma del mármol a ver que se me ocurría y zas! me salió esto.
Elaboración:
Cortar las patatas en rodajas mas o menos de 5 mm. freirlas en abundante aceite no demasiado caliente, la idea es que queden guisaditas y tiernas no crujientes, cortar el calabacín también en rodajas y hacerlo a la plancha, pelar y cortar las alcachofas en láminas y freir, cortar la cebolla en brunoise, poner una sartén en el fuego con aceite de oliva y rehogar la mitad de la cebolla, (la otra mitad la reservaremos para las habitas) cuando empice a tomar color añadimos el seitán también cortado en cuadritos pequeños, damos un par de vueltas y añadimos el tomate rallado y dejamos hacer unos minutos mas.
Montaje del plato:
Poner una capa de patatas, encima el sofrito de seitán, otra capa con el calabacín, por último disponer las alcachofas encima y adornar con una flor hecha con uns rodajas de calabacín que habremos reservado para ello. Acompañar con las habitas a las que añadiremos la cebolla que habíamos reservado, unas hojas de menta fresca picadita, unas gotas de limón sal y pimienta al gusto.
Sin quererlo me ha salido un plato de lujo.
sábado, 28 de abril de 2012
Arroz con champiñones y espagueti de mar
Ingredientes para 4 personas:
250 gms de champiñones, una cebolla, dos dientes de ajo, una taza de arroz, tres tazas de caldo vegetal, un puñadito de espagueti de mar hidratados, un cuarto de taza de vino blanco, perejil picado, aceite de oliva y sal.
Elaboración: Cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva, pochar la cebolla y el ajo, añadir los champiñones dar un par de vueltas y echar el vino blanco, cuando los champiñones estén guisados añadir el arroz, dar un par de vueltas y a continuación incorporar los espaguetis de mar y el perejil picado, otro par de vueltas para que se integre todo y cubrir con el caldo vegetal, rectificar de sal.
Servir adornado con perejil frito y espolvorear con pimienta cinco bayas recién molida.
Bon profit!
martes, 6 de marzo de 2012
Dátiles rellenos de pistacho
Postre muy saludable que se prepara en un santiamén.
Ingredientes: 8 dátiles frescos, 50 gms, de pistachos crudos y pelados, una cucharada de azúcar glas, unas gotitas de agua de azahar, piel de naranja en almíbar o ralladura de piel de naranja, zumo de naranja.
Elaboración: Triturar los pistachos, añadir el azúcar el agua de azahar, la piel de naranja (si es en almíbar la cortaremos a trocitos pequeñitos) y una cucharada de zumo. Mezclar bien todo.
Abrimos los dátiles, le quitamos el hueso y rellenar.
Así de fácil, rápida y simple es esta receta.
martes, 28 de febrero de 2012
Arroz con leche de coco
Ingredientes: Una taza de arroz redondo, 1/2 litro de leche de coco, una taza de azúcar, tres tazas de agua, una cucharadita de aroma de azahar, una rama de canela, piel de lima o limón y una pizca de sal.
Elaboración: Poner el arroz en remojo con una taza de agua, dejar reposar dos horas, pasado este tiempo escurre bien y ponerlo en un cazo con dos tazas de agua el palo de canela, la piel de lima o limón y una pizca de sal, llevar al fuego alto y dejar hervir unos 10 minutos, retirar del fuego y dejar reposar hasta que se haya evaporado el agua. Añadir la leche de coco y el azúcar, remover bien y llevar de nuevo al fuego en esta ocasión a temperatura media, cocinar si dejar de remover hasta que la mezcla espese y quede cremosa. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de azahar (opcional). Poner en cuencos, dejar enfriar y llevar a la nevera. Servir frío.
Puedes espolverear con canela molida o con frutos secos o añadirle unas pasa o frutos rojos o......lo que quieras.
Rebaña el cazo para que no se pierda nada y verás lo rico que está.
Bon profit!
lunes, 27 de febrero de 2012
Estofado de garbanzos con alcachofas y arena de tofu
Ingredientes: Una cebolla, la parte blanca de un puerro, medio kilo de garbanzos cocidos, cuatro alcachofas, una taza de caldo vegetal, una copita de vino blanco, una cucharadita de pimentón dulce, dos cucharadas de tomate triturado, un cuarto de cucharadita de comino molido, aceite de oliva y sal.
Elaboración: Cocer las alcachofas enteras al vapor y reservar.
Poner aceite en una cazuela y rehogar la cebolla y el puerro conrtados en brunoise, apartar del fuego y añadir la cucharadita de pimentón (al apartar del fuego se consigue que el pimentón no pierda su color), volver a poner la cazuela al fuego y añadir el vino, dejar evaporar y añadir el tomate y sal al gusto, cuando el tomate esté frito añadir las alcachofas, cortadas a cuartos, dar un par de vuelta, añadir el caldo vegetal y los garbanzos, dejar cocer todo junto unos cinco minutos mas, apartar del fuego y añadir el comino. Dejar reposar (los platos de cuchara están mas buenos cuando están reposados) y servir con la arena de tofu espolvoreada por encima (opcional).
Para la arena de tofu: Cortar el tofu en láminas finas y ponerlo a macerar con limón, aceite, sal y pimienta un mínimo de media hora. Colocar las láminas sobre papel de horno y lo llevamos al micro hasta que lo veamos crujiente. Lo trituramos hasta obtener la textura de arena y listo.
Bon profit!
Poner aceite en una cazuela y rehogar la cebolla y el puerro conrtados en brunoise, apartar del fuego y añadir la cucharadita de pimentón (al apartar del fuego se consigue que el pimentón no pierda su color), volver a poner la cazuela al fuego y añadir el vino, dejar evaporar y añadir el tomate y sal al gusto, cuando el tomate esté frito añadir las alcachofas, cortadas a cuartos, dar un par de vuelta, añadir el caldo vegetal y los garbanzos, dejar cocer todo junto unos cinco minutos mas, apartar del fuego y añadir el comino. Dejar reposar (los platos de cuchara están mas buenos cuando están reposados) y servir con la arena de tofu espolvoreada por encima (opcional).
Para la arena de tofu: Cortar el tofu en láminas finas y ponerlo a macerar con limón, aceite, sal y pimienta un mínimo de media hora. Colocar las láminas sobre papel de horno y lo llevamos al micro hasta que lo veamos crujiente. Lo trituramos hasta obtener la textura de arena y listo.
Bon profit!
viernes, 24 de febrero de 2012
Setas variadas a mi manera
Me encantan las setas de cualquier forma que se preparen, esta es una receta simple pero ríca ríca.
Ingredientes: Setas variadas, ajo, perejil, pimentón, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración: Saltear las setas en una sartén con un poco de aceite, salpimentar, cuando estén listas ponerlas en un plato o bandeja. Añadir un poco mas de aceite a la sartén y reogar un majadito de ajo y perejil, apartar la sarten del fuego y echar una cucharadita de pimentón, volver a poner la sartén al fuego, dar un par de vueltas y añadir un chorrito de vinagre, dejar evaporar un poco y verter sobre las setas.
Listo! fácil no?.
domingo, 19 de febrero de 2012
Arroz negro o venere
El arroz negro es originario de China, donde se conoce como el arroz prohibido, pues en la antigua China su uso y consumo estaba restringido para los pobres, si alguien era descubierto robando una porción de este manjar, se le castigaba con la pena de muerte. Su consumo estaba restringido a la familia Imperial en exclusiva.
En la antigüedad, los emperadores se reservaron este arroz para su propio consumo porque lo consideraban un fuente de juventud y pensaban que les alargaría la vida gracias a sus propiedades antioxidantes. Además de sus cualidades curativas y nutritivas, fue considerado también como un afrodisíaco. Es muy probable que los emperadores lo compartieran con sus consortes o concubinas.
Actualmente, el arroz negro se cultiva también en el sur de los Estados Unidos, en Indonesia, en Tailandia (donde producen Thai Jasmine Black Rice, una variedad con aroma a jazmín que se libera al ser cocinado) y en el valle del Po, Italia (donde producen el arroz venere, en homenaje a la diosa romana del amor, Venere, cuya piel era color del ébano).
En la antigüedad, los emperadores se reservaron este arroz para su propio consumo porque lo consideraban un fuente de juventud y pensaban que les alargaría la vida gracias a sus propiedades antioxidantes. Además de sus cualidades curativas y nutritivas, fue considerado también como un afrodisíaco. Es muy probable que los emperadores lo compartieran con sus consortes o concubinas.
Actualmente, el arroz negro se cultiva también en el sur de los Estados Unidos, en Indonesia, en Tailandia (donde producen Thai Jasmine Black Rice, una variedad con aroma a jazmín que se libera al ser cocinado) y en el valle del Po, Italia (donde producen el arroz venere, en homenaje a la diosa romana del amor, Venere, cuya piel era color del ébano).
Es muy saludable y trae múltiples beneficios para quien lo consume, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, puede aliviar las inflamaciones relacionadas con el asma, las alergias, enfermedades infecciosas, a combatir enfermedades cardíacas y otras afecciones asociadas. El consumo regular de Arroz Negro puede reducir o eliminar por completo muchos de los problemas de salud futuros.
De acuerdo con un estudio presentado en la 240 ª sesión nacional de la American Chemical Society (ACS), "una cucharada de salvado de arroz negro contiene más antioxidantes antocianina que una cucharada de arándanos y mejor aún, el arroz negro ofrece más fibra y antioxidantes de vitamina E, pero menos azúcar. ". Según los especialistas , “ El cereal bajo en azúcar, pero lleno de fibras saludables y compuestos vegetales es ideal para combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer”.
Beneficios para la salud del arroz negro
Prevención del cáncer.
Prevención de la diabetes.
Prevención de enfermedades del corazón.
Prevención de la enfermedad de Alzheimer.
Prevención de ataques al corazón.
Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de cocinarlo es que, al igual que el arroz integral, necesita de un mayor tiempo de cocción que el arroz blanco, de 50 a 60 minutos más o menos. Tras este tiempo obtendremos un sabroso y aromático arroz de un precioso color negro, suelto y de textura crujiente.
Animaros a probarlo.
sábado, 18 de febrero de 2012
Nuestro nombre ya lo dice TOT VEGAN
Dado a que alguien me ha corregido en el twitter debido a la receta que puse de los champiñones gratinados, diciendo que el queso para gratinar no es vegano, quiero aclarar que todas las recetas incluidas en este blog y toda la comida que nosotros realizamos son totalmente veganas.
Doy por hecho que todos los veganos saben que existen embutidos y quesos veganos y es por ello que a veces no pongo la palabra "vegano" detrás del ingrediente, porque para mi es totalmente absurdo repetir una y otra vez lo mismo, creo que no hace falta y a veces se me olvida añadir la coletilla, no pensaba que nadie dudara.
En fin! Nuestro nombre ya lo dice TOT VEGAN
Rosquillas de hojaldre
Para el desayuno, merienda, o para acompañar un café, estas rosquillas son ideales.
Ingredientes: dos planchas de hojaldre, margarina, azúcar, miel de caña y agua.
Ingredientes: dos planchas de hojaldre, margarina, azúcar, miel de caña y agua.
Elaboración: Pintar una de las planchas de hojaldre con margarina derretida y colocar la otra encima (yo solo he usado una placa que he dividido en dos, todo depende de la cantidad de rosquillas que queráis hacer).
Cortar la masa con un cortador de rosquilla o con dos formas redondas (una más pequeña que otra) y las colocamos sobrle la placa del horno, aprovechar tambien los recortes.
Meter en el horno precalentado a 220ºC hasta que estén doradas. Mientras preparamos un almíbar para bañarlas.
Ponemos en un cazo al fuego una medida de agua, una de azúcar y otra de miel de caña. Cocemos durante 10 minutos.
Bañamos las rosquillas en el almíbar y las rebozamos en azúcar.
A disfrutar!
viernes, 17 de febrero de 2012
Reducción de módena a la naranja
La reducción de módena es ideal para aliñar todo tipo de ensaladas y con un toque de naranja queda de maravilla.
Vamos a ello que es muy fácil de hacer.
Ingredientes: 250 ml de vinagre de módena, 50 gms de azúcar moreno, zumo de una naranja pequeña.
Elaboración: Poner todos los ingredientes en un pote y llevar al fuego, dejar reducir hasta 1/3 a fuego lento, mas o menos en unos 45 minutos estará lista. Dejar enfriar y guardar en una botella.
Que nunca falte en tu cocina.
lunes, 6 de febrero de 2012
Mini cestas "Tot Vegan"
Todo preparado de forma totalmente artesana y 100% libre de grasa animal, sin aditivos ni conservantes.
Todos nuestro productos se pueden congelar perfectamente.
Las mini cestas incluyen:
6 arancinis, bolas de arroz rellenas de xanfaina y rebozadas o 9 croquetas que podrán ser de: zanahoria, champiñones, verduras variadas o tofu.
1 chorizo Tot Vegan, peso aproximado 125 gms.
Plato del día para dos (opcional)
Su precio es de 15 €. con la opción de plato del día 20 €.
domingo, 5 de febrero de 2012
Champiñones rellenos
Los champiñones de gran tamaño rellenos son un buen recurso para presentar un primer plato bueno y vistoso, podemos rellenarlos de muchas cosas, yo en esta ocasión lo he hecho con espinacas a la catalana, cubiertos con queso rallado tipo cheddar y gratinados.
Vamos con la receta.
Las cantidades, según los champiñones que te quieras comer.
Ingredientes: champiñones de tamaño grande, espinacas, piñones, pasas, aceite de oliva, sal y pimienta. Para gratinar: queso rallado, levadura de cerveza y pan rallado.
Elaboración: lavar los champiñones y quitarles el tronco, hacerlos a la plancha y reservar. Lavar y arreglar las espinacas, mejor cocerlas al vapor. En una sarten con un poco de aceite de oliva, saltear las espinacas, añadir un puñadito de piñones y otro de pasas, salpimentart al gusto.
Rellenar los champiñones, poner por encima el queso rallado, un poco de levadura de cerveza, pan rallado y gratinar.
Listo! ya tienes unos ricos champiñones rellenos.
miércoles, 25 de enero de 2012
Descanso y relax en "Mas El Guitart"
Porque no todo es trabajar y cocinar. Hemos ido a pasar un par de días en plena naturaleza a Mas El Guitart, finca rural situada en la Vall de Bianya, un lugar para relajarse y soñar, en un bello espacio natural con vistas al valle y al Pirineo.
A parte de la casa y su entorno que son espectaculares, hay que destacar los servicios que ofrecen, como spa y masaje y el trato tan profesional y humano, cuidando el mas mínimo detalle para que todo sea perfecto.
Estar en la suite d'aigua es estar en otra dimensión. Recibir un masaje de las manos de Toni no tiene precio y poder disfrutar del spa en privado al que se accede desde la misma habitación es todo un lujo.
La cena en la intimidad ha sido genial y a mi me han servido un menú totalmente vegano, solo tuve que pedir que así fuera y me han complacido.
Si queréis pasar un día de ensueño e inolvidable, no dejeis de visitar Mas El Guitart en pleno corazón de la Garrotxa.
Los platos de la cena:
Xips de boniato
Crema de nabos
Lentejas con manzana, zumo de naranja y sorbete de maracuyá (buenísimas)
Seitán rebozado
Manzana al horno y piña caramelizada.
Desayuno:
Ya estamos pensando en cuando podemos volver.
miércoles, 18 de enero de 2012
Berenjenas al pimentón
Ingredientes: Berenjena, ajo, aceite de oliva, vinagre de manzana, pimentón dulce o picante según el gusto de cada uno y sal.
Elaboración: Lavar y cortar las berenjenas, salar y dejarlas escurrir durante media hora para que suelten el agua. Freir en aceite de oliva y dejar escurrir en papel de cocina, una vez hayan soltado el exceso de aceite pasarlas a un plato o fuente de servir.
Machacar los ajos con un poco de sal y freir en el aceite hasta que estén bien dorados, retirar la sartén del fuego y añadir una cucharadita de pimentón y un chorrito de vinagre, volver a poner al fuego un minuto mas, apartar la sartén y rociar las berenjenas.
Servir y degustar. Buenísimas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)